Holix — Red de metro onírica interdimensional hacia el Solarpunk

El término Holix es un acrónimo formado por el prefijo griego holo- (todo) y el término inglés helix (hélice), y su diseño pretende transmitir con claridad la relación de autointerferencia de la intermitente secuencia de los números primos de tipo (6n ±1), desmitificando el mito del supuesto caos de su secuencia.

Lámina Holix

Una vez enrollas la lámina de Holix de forma cilíndrica conectando la secuencia numérica mediante la línea rosa del número «±1», la apariencia de tabla toma un aspecto de hélices entrelazadas.

El diseño de Holix utiliza una secuencia numérica simétrica con un centro que es el número «0» y desde el que parten números enteros hacia el lado positivo y hacia el negativo. Dicha secuencia aparece tanto en la lámina como en la numeración de la novela. La lámina se basa en la criba de Eratóstenes, el diseño del juego Prime Climb y el paper «Prime Numbers Without Mystery 2004/2007» (los números primos sin misterio) de la matemática Jânia Duha.

Holix se abre para ti, así que toma tu Tarjeta de Metro Onírico Holix, sube al vagón y, ¡a delante!

La novela de ficción «Lībreo ⊜ Un libro para ser libre» funciona en sí como un Holix, una madriguera de “conejo” (Nyan Cat), una red de metro onírica interdimensional pre-Solarpunk / Hopepunk para transitar desde un escenario distópico Cyberpunk a uno eutópico Solarpunk (manifiesto, xr), por las tres edades del Solarpunk, mediante una estrategia de empoderamiento de los Medios de Comunicación Comunitarios.

En dicha historia sus personajes se adentran en Holix tratando de desenredar las líneas de metro oníricas que les lleven hacia una realidad en la que sean libres.

Para lograrlo tendrán que recodificar el sistema de juego en el que se sienten inmersas, recorrer las líneas de metro de sus mentes

…y solventar sus problemas de viajantes con la capacidad de repensar los códigos técnicos y sociales.

¿Qué pasa si tomo una moneda y la entierro en el desierto?, no la encuentras, pero, ¿y si fundo la arena?, tienes un desierto de cristal. Ahora encontrar la moneda es fácil.

A menudo costará distinguir entre sueño y realidad, pero eso hará el viaje más entretenido.

En dicho cometido contarán con el primer volumen de la novela con seis paradas del metro onírico, seis niveles del gameplay del videojuego.

Una vez caen dentro del Holix de la historia, esta comienza.

Y, cuando finaliza, se cruzan en su interior hacia su libertad.

Sintoniza la revolución pre-Solarpunk.

Porque cuando falla el Sistema…

Una revolución fraterna, solidaria, debe comenzar.

¡Vamos allá!, ¡ponte la máscara de Anonyan para ocultarte de los villanos y haz que prevalezca la ternura!

Sigue leyendo: Holix — Decodificando el código fuente de la realidad

--

--